Un paso más hacia un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente, incorporando mobiliario sostenible

Se trata de una corriente que busca crear muebles y objetos decorativos utilizando materiales y procesos respetuosos con el medio ambiente con el objetivo de reducir el impacto ambiental de la industria.

Además, muchos de estos muebles están diseñados para ser duraderos y reparables, lo que contribuye a reducir la cantidad de residuos generados por el sector.

El mobiliario sostenible es una tendencia en alza en la industria del diseño y la decoración de interiores

Por ello, muchos diseñadores y fabricantes están explorando nuevas formas de reciclar materiales (como el plástico) para darles una segunda vida en forma de muebles y objetos decorativos.

En definitiva, el mobiliario sostenible es una opción cada vez más valorada por aquellos consumidores que buscan dar un paso más hacia un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente.

Además de su impacto positivo en el planeta estos muebles suelen tener un diseño atractivo y una alta calidad, lo que los convierte en piezas únicas y duraderas que pueden acompañarnos durante muchos años.

Innovación sostenible con la firma Ezpeleta

Nuestra firma Ezpeleta se ha centrado en la búsqueda proactiva de soluciones de terraza sostenibles que le ha llevado a desarrollar proyectos que fomentan la economía circular, como el parasol Eolo Pureti.

Un mueble sostenible que provoca el mismo efecto descontaminante que plantar dos árboles en tu terraza.

El tejido descontamina el aire neutralizando los gases de los motores.

Este parasol se sirve de una disruptiva nanotecnología fotocatalítica que, al entrar en contacto con la luz solar y la humedad del aire, contribuye a eliminar las sustancias nocivas.

Cabe destacar que el parasol EOLO PURETI está fabricado con materias primas que provienen de materiales reciclados.

Al igual que todo el polipropileno del mobiliario como sillas, mesas y parasoles es 100% reciclable dando lugar a muebles sostenibles.

Alfombras recicladas de Rols

Cada año toneladas y toneladas de residuos plásticos terminan tirados en vertederos o en el mar acumulándose y contaminando el medioambiente.

En Rols, una de nuestras marcas oficiales, tratan de contribuir apostando por el desarrollo de una línea de alfombras recicladas a partir de plástico.

De esta manera, utilizan plásticos desechados para tejer de forma sostenible y conseguir así reducir el uso de materias de origen fósil.

Colecciones de diseño sostenible de Vondom

Nuestra firma oficial Vondom quiere ser mucho más que una marca de mobiliario de diseño.

Creen en el compromiso y la responsabilidad de asegurar un futuro mejor, más sostenible.

Por ello integran la eco-inteligencia en sus valores.

Por ello tienen una filosofía basada en la creación de piezas únicas, exclusivas y atemporales con materiales sostenibles, reciclados y reciclables en una apuesta firme por el futuro y la innovación.